‘The karate kid’.

Gran película la que dejo expuesta hoy, en la cual nos muestra dos aspectos interesantes en relación a la metodología de enseñanza usada en el país chino.

Por un lado, en algunos momentos de la película vemos cómo se desarrollan las clases de Educación Física. De ellas me ha llamado la atención, en primer lugar, el numeroso grupo de alumnos que realizan la clase, teniendo en cuenta que solo hay un profesor. En segundo lugar, todos ellos, sin excepción, llevan puesto el uniforme correspondiente del colegio (demostración total de disciplina). Por último, en referencia a la manera de impartir las clases, vemos que se desarrollan como antaño en nuestro país, siguiendo una colocación por filas, distribuidos por el espacio simétricamente y todos siguiendo las órdenes que da el profesor (cabe recordar que dicha película data del año 2010!).

Por otro lado, me gustaría analizar la manera de enseñar que lleva a cabo el maestro al aprendiz. Este primero, usa únicamente órdenes directas sobre el pequeño, el cual se limita a obedecer. Sin embargo, llega un momento de la película en el que no cree en lo que le están haciendo hacer y pretende dejarlo. El profesor lo convence de que las mejoras saldrán a la vista en la competición y parece ser que tenía razón.

No obstante, no crees que hay mejores métodos para llegar al mismo punto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s