Percepción de esfuerzo, diversión y aprendizaje en alumnos de educación secundaria en las clases de Educación Física durante una Unidad Didáctica de CrossFit

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5250492

Publicado en Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 4, Nº1, 2015, págs.63-68

En este artículo tratan el tema de incluir el Crossfit como unidad didáctica en las clases de Educación Física en Secundaria, ya que, según los autores, esta es una actividad que se debe realizar a alta intensidad pero que cada persona marcará su propio ritmo, dentro de sus capacidades. Por lo tanto, es una manera de entrenamiento inclusivo ya que todos los participantes pueden realizarlo y el objetivo es personal, individual.

Por otro lado, al ser un ejercicio intenso, los alumnos han de regular un nivel de esfuerzo constante que les permita realizar las repeticiones que tocan durante el tiempo establecido, sin parar. Por lo tanto, ayudamos a que cada alumno se conozca a sí mismo.

Además, al realizar ejercicios con su propio peso corporal, sin añadir peso externo, bajamos el riesgo de lesión (siempre y cuando no abusemos de ejercicios de gran impacto articular, obviamente).

El estudio ha resultado ser positivo, pero se muestran diferencias en el nivel de satisfacción dependiendo del curso con el que tratemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s