Las aplicaciones móviles como herramienta didáctica en el desarrollo de contenidos rítmicos.

Haz clic para acceder a 575e768008aec91374b1d4f2.pdf

Iniciativa muy interesante llevada a cabo llevada a cabo por Tamara Rial y Camilo Villanueva, profesoras en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo en su asignatura de Expresión Corporal y Danza.

El profesorado busca que los alumnos sean capaces de identificar los tempos de dos canciones seleccionadas por ellos mismos vía Youtube.

Posteriormente, han de moverse siguiendo el tempo de esas músicas.

Siguientemente, serán valorados estos movimientos (si son a ritmo o no) a través de la filmación usando la aplicación Ubersense.

Luego, se trabaja el desarrollo de los ritmos externos, a través de la aplicación CoachMyVideo Mobile, filma el profesor la actuación grupal (esta app tiene otras ventajas que Ubersense no tiene, ver en el artículo).

Finalmente, en la vuelta a la calma, se pretende trabajar el desarrollo de los ritmos internos mediante la aplicación llamada ‘relax’.

Todos estos videos son compartidos por la clase a través de la página web ‘Dropbox’.

COMO PODEMOS VER, EN UNA SESIÓN PODEMOS DARLE MUCHOS USOS. CLARO ESTA QUE HABLAMOS DE UN GRADO UNIVERSITARIO, PERO PODEMOS O BIEN REDUCIR EL USO DE LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN UNA SESIÓN, O TRABAJARLOS TODOS EN DIVERSAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s