Códigos QR flexibles: un proyecto con dispositivos móviles para el trabajo de calentamiento en educación física.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4483130

Artículo publicado en la revista ”EmásF: revista digital de Educación Física”, ISSN 1989-8304, Nº23, 2013, págs 53-71

En este artículo observamos una metodología innovadora de trabajo mediante los códigos QR llevada a cabo por el IES Isabel la Católica de Madrid.

En este caso, las materias que realizan este proyecto son las de lengua alemana y, como no, la Educación Física, las cuales proponen una forma de trabajo en las que se mejore tanto las competencias de una materia como de la otra.

La peculiaridad de este proyecto viene en la forma que enfocan el trabajo, produciendo una conexión entre los alumnos de 1o de la ESO y los de 3o de la ESO del mismo instituto. Estos últimos, son los encargados de realizar, durante el primer trimestre, diferentes tipos de calentamientos, los cuales serán explicados por ellos mismos en lengua alemana para posteriormente enviarlos a través de códigos QR a los alumnos de 1o. En cambio, los alumnos más jóvenes, se encargaran de preparar diferentes estiramientos par el post-calentamiento y presentados a los alumnos de 3o para que los incluyan en sus memorias.

El resultado de este proyecto parece ser satisfactorio, ya que la participación fue buena y de gran interés tanto por los recién llegados a la ESO como por los más experimentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s