Carrera de orientación con código QR en educación física.

https://www.researchgate.net/publication/320173263_Carrera_de_orientacion_con_codigos_QR_en_Educacion_Fisica

Artículo publicado en Septiembre de 2017 en ‘Espiral. Cuadernos del Profesorado’; Revista multidisciplinar de educación.

Interesante proyecto llevado a cabo por los profesores y alumnos del Grado Superior de Animación de Actividades Físico-Deportivas del I.E.S. Juan Carlos I de Murcia.

La actividad con la utilización de TIC consistía en realizar, por parejas, una carrera de orientación, a la vez que se competía con las demás por ser el mejor.

El circuito constaba de 13 balizas a las que debían ir siguiendo un orden establecido previamente. Al llegar, se encontrarían con un código QR, el cual debían escanear y responder a una pregunta tipos test sobre contenidos teóricos relacionados con la orientación.

La respuesta (a, b o c) tenían que apuntarla en una hoja de control que los profesores le habían dado antes de comenzar y anotar las marcas identificativas que cada baliza tenía. Finalmente, en esa misma hoja, se apuntaba el tiempo total que habían durado en completar el circuito para, posteriormente, valorar el orden de clasificación. Los criterios que evaluaban los profesores era tanto el tiempo de duración como los fallos y aciertos obtenidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s