Bienvenidos!

Queridos lectores,

No podía empezar el blog sin compartir con vosotros esta cita del filósofo, político y científico estadounidense Benjamin Franklin.

Antes de entrar a analizar el significado que puede tener, quiero recordar que este señor fue un gran influyente en el sistema educativo de los Estados Unidos.

Centrándonos en aquello que vemos en la imagen, quiero haceros una reflexión: ¿Cuántas veces habéis estado sentados delante del profesor o profesora escuchando sus largos discursos sin tener la opción de colaborar en la clase?

En mi caso, han sido muchas. Y es, con el paso del tiempo, cuando te das cuenta de que todo aquello que creías haber aprendido a través de leer y leer no te es de ninguna utilidad. Por ello piensas, ¿de que manera se podía haber mejorado ese método para hacer del estudio algo provechoso y significativo para el alumno?

Sin duda, y ahora hablando como (ojalá sea así) futuro profesor en Educación Física, no dudas en optar por una metodología mayoritariamente practica, en la cuál el alumno sepa a donde queremos llegar y para que hacemos lo que hacemos.

 

Una buena educación es aquella en la cuál el protagonista no es el profesor, sino el alumno!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s